2 de julio de 2010 19:20 PM
Imprimir

Mexico  –   Sedagro produce alrededor de 20 millones de crías acuícolas

Granjas piscícolas del Estado de México producen alrededor de 20 millones de crías de carpa, trucha, tilapia, bagre y rana toro.

La producción se lleva a cabo en tres piscifactorías propiedad del gobierno del Estado de México. Las especies producidas son carpa, trucha, tilapia, bagre y rana toro. Metepec, México, Para fomentar la producción acuícola en la entidad la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), cuenta con tres piscifactorías donde producen alrededor de 20 millones de crías de carpa, trucha, mojarra, tilapia y rana toro, informó Alfredo Aranda Ocampo, director de Acuicultura.
Explicó que una piscifactoría es la de Tiacaque, en el municipio de Jocotitlán, Estado de México, donde se producen crías de carpa, para ser sembradas tanto en granjas acuícolas como en algunos de los bordos construidos por la Sedagro en diversos municipios de Estado de México
El funcionario estatal agregó que otra piscifactoría es ubicada en el municipio de Calimaya, cuya altura sobre el nivel del mar permite su especialización en la cría de trucha, una de las especies, dijo, más importantes y posicionadas en el Estado de México, en virtud de su demanda en los centros ecoturísticos de La Marquesa, Malinalco, Jilotzingo, Villa del Carbón, Valle de Bravo y Amanalco.
Al respecto Aranda Ocampo detalló que, incluso, en estos municipios no sólo se requiere la trucha para la venta, sino para su engorda, pues en la mayor parte de estos centros ecoturísticos existen granjas de producción intensiva.
Destacó que la tercera piscifactoría se ubica en el municipio de Villa Guerrero, donde fundamentalmente se producen crías de mojarra, tilapia, además de ser la única en el país especializada en producir crías de rana toro.
El director de Acuacultura de la Sedagro precisó que por el bajo consumo aún existente de rana toro, se requiere de mayor difusión sobre las ventajas de este tipo de alimento lo que sin duda alguna, dijo, favorecerá el crecimiento de su producción.
Finalmente, Aranda Ocampo subrayó que además de la producción de crías acuícolas para fomentar la acuacultura estatal, también existen otro tipo de apoyos como la construcción y rehabilitación de granjas, así como la capacitación y asistencia técnica

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *