3 de julio de 2010 03:53 AM
Imprimir

Forte sobre la Oncca: "Lo importante sería parar la pelota y hacer un refrito de proyectos"

El diputado radical reconoció que "de entrada se ha manejado mal este tema". Aunque aseguró que "suponemos que la semana próxima estaríamos en condiciones de lograr un dictamen.

“De entrada se ha manejado mal todo este tema". Así lo indicó hoy el diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) por la provincia de La Pampa, Ulises Forte, en referencia a la polémica generada en torno a los proyectos para reformular la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca).

"Ahora lo importante sería parar la pelota y hacer un refrito entre los (diferentes) proyectos”, dijo Forte en una entrevista concedida al programa Infocampo Radio (AM 950).

“La idea es crear un organismo que controle y fiscalice (las operaciones en el sector agropecuario) para que puedan denunciarse automáticamente cuando hay monopolios y oligopolios”, indicó el legislador radical.

A principios de esta semana parecía estar todo dispuesto para conformar un Plenario de tres comisiones en la Cámara de Diputados (Agricultura, Comercio y Presupuesto) con el objetivo de intentar consensuar un proyecto orientado a reformar las atribuciones de la Oncca.

Pero una jugada de un diputado socialista (Lisandro Viale) –apañada por dirigentes de Federación Agraria– hizo que se volvieran a manifestarse las diferencias presentes entre los denominados “agrodiputados”.  

“Nuestro proyecto es distinto al del Socialismo, que no lo veo mal. Hoy tenemos un organismo (por la Oncca) que hace uso y abuso del rol del Estado, ayudando a los poderosos en lugar de colaborar con los vulnerables”, aseguró Forte.

Sin embargo, Forte manifestó que “suponemos que la semana próxima estaríamos en condiciones de debatir los (diferentes) proyectos en el Plenario para obtener finalmente un dictamen”.

Más allá de las internas presentes entre los diputados que provienen de diferentes entidades agropecuarios, un grupo de legisladores no agropecuarios con experiencia en el ámbito legislativo está intentando calmar los ánimos con el propósito de al menos consensuar un proyecto que proponga eliminar la necesidad de que los exportadores de productos agroalimentarios deban recurrir a la Oncca para obtener permisos de embarque.

Por último, el legislador hizo referencia a la crítica situación climática que está atravesando la provincia de La Pampa. “Estamos muy complicados por una seca tremenda; el que ha hecho trigo fue de puro corajudo nomás”, concluyó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *