21 de junio de 2018 09:38 AM
Imprimir

Alimentos seguros gracias a Traza

España : La empresa ofrece a sus clientes la gestión del registro sanitario, el análisis de alimentos en laboratorio (acreditado por ENAC), asesoramiento en materia de seguridad alimentaria e implantación de sistemas de calidad

Pocas cosas preocupan tanto a la industria alimentaria y a los restaurantes como el buen estado de los productos que ponen a disposición de los consumidores. Que lleguen de forma adecuada a la mesa de las personas que van a paladearlos es algo imprescindible si se quiere mantener un negocio a flote. Para que la seguridad alimentaria se sitúe en los niveles más altos, las empresas del sector recurren a Traza, una compañía localizada en el polígono industrial Camposol que fue fundada en 2005 por Vicente de Pablos y José María Pérez y que tiene como misión principal la protección de la salud del consumidor final a través de la implementación y mejora de los sistemas de gestión de seguridad alimentaria. La compañía ofrece a sus clientes una amplia carta de servicios en la que se incluye desde asesoramiento para el diseño del local e implantación de prerrequisitos de higiene, trazabilidad y análisis de peligros, hasta soporte ante inspecciones de sanidad, consultoría para la adecuada gestión de alérgenos, análisis de alimentos en laboratorio y el estudio del local para la implantación de sistemas de calidad adicionales.

La confianza que las empresas de la Región han depositado en Traza se debe principalmente a la certificación, bajo estándares internacionales de calidad, de todos los servicios que realizan. La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) es la organización española que acredita sus servicios de laboratorio. Además, biólogos, veterinarios o tecnólogos de los alimentos son algunos de los perfiles profesionales con los que cuenta la empresa, grandes trabajadores que han conseguido, gracias a su capacidad para asesorar a los clientes de manera personalizada y eficaz, que cada vez más compañías elijan a Traza para la gestión de la seguridad alimentaria en sus organizaciones. Todos los consultores y auditores de la compañía conocen a la perfección el sector y reciben formación de manera continua, por lo que siempre conocen en profundidad cualquier cambio que se produce tanto a nivel normativo como práctico.

Fuera preocupaciones

De entre todos los servicios ofertados, uno de los más demandados por los clientes es la gestión del Registro Sanitario. Traza se encarga de presentar toda la documentación necesaria para su obtención, al ser una documentación que toda empresa del ámbito agroalimentario debe poseer para iniciar su actividad, tal y como se establece en la normativa actual. Ante cualquier duda, la compañía también puede asesorar al cliente en cualquier etapa del proceso, desde la recepción de materias primas hasta el servicio al cliente. Esto incluye aspectos tan imprescindibles como la trazabilidad, el control y la homologación adecuada de los proveedores, la formación de los manipuladores de alimentos, la correcta limpieza y desinfección de instalaciones y la gestión de los alérgenos alimentarios.

Personal técnico y directivo de la compañía.
Personal técnico y directivo de la compañía. / GRUPO TRAZA

Centrados en la formación

Por último, Traza está también especializada en la formación alimentaria. Gestión de Alérgenos, Atención al Cliente, Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPPC) y Manipulador de Alimentos son algunos de los cursos que los clientes de Traza pueden realizar, bien de manera online a través del aula virtual de la compañía o bien de manera presencial en las aulas de las que dispone la empresa. Estos cursos, que suelen tener una duración de tres horas, contienen material formativo a través del que pueden aprender la información esencial para trabajar en el ámbito agroalimentario. Una vez finalizada la formación, los asistentes que consiguen superar una prueba de evaluación obtienen un certificado de reconocimiento que los acredita como aptos y capacitados para aquellos puestos en los que esta formación sea requerida.

Más información en:

Traza

Calle Mayor 55, Polígono industrial Camposol

Teléfono: 968 93 23 12

Web: www.traza.net

Correo: info@traza.net

Fuente:

Publicidad