3 de julio de 2010 00:14 AM
Imprimir

Trabajadores de frigoríficos exigen que el gobierno ponga fecha de pago para los subsidios

"Lo único que necesitamos en este momento es que el gobierno nacional ponga fecha para el pago de subsidios a nuestros compañeros", informó a AIMCampo el secretario general del Sindicato del Personal de la Industria Frigorífica, Ramón Vázquez, quien especificó: "el decreto para el pago de subsidios a los frigoríficos lo firmó la presidenta (Cristina Kirchner) el 26 de mayo y la resolución y las condiciones del programa el 10 de junio", y dijo que "el tiempo pasa y la gente sigue sin cobrar y no se puede sostener más esta situación".

En diálogo con este suplemento, Vázquez indico que “el decreto para el pago de subsidios a los frigoríficos lo firmó la presidenta (Cristina Kirchner) el 26 de mayo y la resolución y las condiciones del programa de subsidios, el 10 de junio por lo que ahora lo único que hacemos es esperar que se haga efectivo el pago ya que los compañeros no cobran hace mucho tiempo”.

Desde ese entonces, “el gobierno recepciona toda la documentación requerida a los frigoríficos que necesiten cobrarlo”, dijo y apuntó que “el 22 de junio el frigorífico Alberdi fue el primero que entregó los papeles, por lo que ahora nos dicen que pasó muy poco tiempo y que el trámite va a tardar”.

Pero insistió: “desde el 14 de abril que venimos con este reclamo, en ese momento nos prometieron esta ayuda de Nación y hasta ahora esperamos pese a que los trabajadores nada tienen que ver con las medidas que se tomaron y perjudicaron a los compañeros”.

“El problema que tenemos es que el tiempo pasa y la gente sigue sin cobrar y no se puede sostener más esta situación”, señaló y destacó “lo único que falta es que el  gobierno ponga fecha de pago y sobre eso todavía no tenemos noticias”.

Igualmente, acotó: “incluso ahora no se abonan las asignaciones familiares a los trabajadores por lo que no se cobra nada y la desesperación crece al igual que el desgaste por tanta lucha y tan pocos logro”.

Además, dijo: “ya tuvimos que pedirle plata al gobernador (Sergio Urribarri) porque pensamos que no iba a seguir esta situación, pero no tenemos novedades aún y todo se complica”.

“Vamos a seguir con la fortaleza de siempre y conteniéndonos ya que lo único que queremos es no llegar a tener que usar la violencia par conseguir las cosas”, acotó.

El subsidio

El subsidio que definió el gobierno nacional a los frigoríficos estará vigente mientras se existan restricciones en las exportaciones de carne y será cobrado .por todos los  frigoríficos afectados por esta medida.

El dinero será acreditado directamente en las cuentas de cada uno de los empleados y las empresas solo hacen de intermediarias para la entrega de la documentación

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *