3 de julio de 2010 03:30 AM
Imprimir

Autoridades de la Assal se reunieron con representantes de frigoríficos faenadores

Coordinaron el trabajo conjunto para garantizar productos seguros durante el proceso de faena y el fortalecimiento de las plantas existentes en la provincia.

Autoridades de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) se reunieron hoy con representantes de diferentes establecimientos faenadores con el objeto de coordinar el trabajo conjunto para garantizar productos seguros durante el proceso de faena y el fortalecimiento de las plantas existentes en la provincia.

En la oportunidad, el secretario de la Assal, Marcos Monteverde, destacó entre las medidas acordadas “la designación de un director técnico; el desarrollo e implementación de un Manual de Buenas Prácticas de Faena; de un cronograma de mejora continua; y de un programa de vigilancia basado en laboratorio y programa de auditorías internas y externas”.

Asimismo, precisó que “de esta manera se establecieron las pautas de integración público – privada con el objetivo de construir políticas de Estado que logren la seguridad alimentaria y el desarrollo productivo local”.

Del encuentro realizado en la sede del organismo dependiente del Ministerio de Salud, en Catamarca y Francia, participaron además el director provincial de la Assal, Raúl Samitier, e integrantes del equipo técnico; y representantes de las firmas La Nobleza SRL (Correa), Matadero Frigorífico San Justo (San Justo), Alfaluc SA (Helvecia), San Isidro SA (Calchaquí) y Cooperativa de Provisión y Transformación de carniceros de Cañada de Gómez.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *