22 de junio de 2018 23:02 PM
Imprimir

Piden informes sobre la gestión de Idoyaga en Senacsa

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Fredis Estigarribia, dijo haber solicitado varios informes acerca de la administración anterior. Es decir, sobre la gestión del ahora ex presidente del Senacsa Hugo Idoyaga, destituido del cargo luego del escándalo de la carne que protagonizó el Frigorífico Concepción

Esto estaría relacionado, entre otras cuestiones, con el aparente sobresueldo que recibían los funcionarios del Senacsa de parte de los frigoríficos que tenían que fiscalizar, según explicó el propio ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, días atrás. Intentamos hablar con el Dr. Idoyaga sobre esto, pero sus dos celulares siguen apagados.

investigación. El ministro Gneiting viene denunciando desde hace semanas supuestas irregularidades en el Senacsa.

Las denuncias tomaron fuerza luego de que Idoyaga haya dicho que Gneiting estaría involucrado en un pedido de coima entregada para levantar la sanción a Frigorífico Concepción.

También declaró ante la Fiscalía que el otro involucrado sería el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

La última irregularidad denunciada por el secretario de Estado fue que inspectores oficiales del servicio veterinario cobran sobresueldos de entre G. 5.000.000 y G. 10.000.000 de los frigoríficos.

La primera supuesta irregularidad denunciada por el ministro fue que la campaña de vacunación fue monopolizada por la Fundación Servicio de Salud Animal (Fundassa), con el visto bueno del Senacsa.

En ambos casos, Gneiting dijo que presentaría una denuncia ante el Ministerio Público para que se abra una investigación penal. Dijo que estaba en etapa de reunir documentos relacionados a estas y otras irregularidades.

aclaración. Recordemos que, a través de una resolución del Senacsa, se centralizaba la comercialización y distribución de los biológicos en la Fundassa, unificando precios.

Este método fue invalidado por la nueva administración del Senacsa, hace una semana. No obstante, esto no significa que se prescindirá de la estructura de la Fundassa, explicó, por su parte, el director de Sanidad Animal del Senacsa, Daniel Estigarribia

Fuente:

Publicidad