4 de julio de 2010 10:55 AM
Imprimir

A OPOSICION QUIERE SACARLE LOS DERECHOS DE IMPORTACION Y EXPORTACION AL AGRO

La oposición está dispuesta a no renovarle las facultades que el Congreso le delegó al Poder Ejecutivo antes de 1994 y vencen el 24 del próximo mes.

Los diputados de la oposición se proponen volver a fijar los derechos de la importación y exportación al agro, algo que actualmente está haciendo el Ejecutivo

Es porque el 24 del mes próximo caducarán todas las facultades que el Congreso delegó en el Poder Ejecutivo antes de 1994, entre ellas, la de fijar derechos de importación y exportación al agro contenidos en la ley de Código Aduanero. Al vencer esas facultades, éstas retornan automáticamente al Congreso, informó el diario La Nación, y no se le renovarán porque los sectores anti-K así lo aseguran.

La oposición, además, propone analizar una por una cada delegación legislativa, fijarle bases y plazos, tal como indica el artículo 76 de la Constitución. Esto significa que la gestión del Gobierno quedará atada a lo que decida el Congreso.

La respuesta del oficialismo no se hizo esperar y acusó a la oposición de irresponsable. "El Congreso no tiene aptitud técnica para asumir cantidad de delegaciones que ahora no quiere prorrogar en el Poder Ejecutivo. Su ofensiva será contraproducente, porque su efecto será más negativo que positivo: el sentido común indica que la gestión requiere un uso dinámico de la legislación para funcionar, y los tiempos del Congreso son muy distintos", enfatizó el diputado Alejandro Rossi (Frente para la Victoria).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *