4 de julio de 2010 10:48 AM
Imprimir

Investigan si se pagaron coimas a "feed lots"

La sospecha surge por una lista supuestamente copiada de la pc de un ex funcionario del ONCCA

Un documento, un archivo de Excel que supuestamente fue copiado de una computadora de un funcionario del Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), fue entregado a un juzgado federal.

En el listado figurarían unas 121 empresas , con sus correspondientes nombres, números de CUIT, y una particularidad: una tercera columna con un número de porcentaje, que va del 1 al 30, que indicaría el “retorno” que recibieron a cambio de coimas.

Según publicó Clarín en su edición de hoy, esos datos fueron acercados al diario por personal de esa oficina que pidieron no ser identificados y que supuestamente los copiaron de la computadora de Marcelo Utje, ex coordinador general del organismo.

El listado fue acercado al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien investiga al titular de la entidad, Ricardo Echegaray, junto a Utje y a Emilio Eyras, quien también pasó por el frente de esa oficina, y a otros nueve funcionarios.

Martínez de Giorgi apunta a determinar si durante el paso de Echegaray y Eyras por la ONCCA se montó una oficina que se encargada de administrar los retornos a cambio de coimas por parte de los empresarios que los recibían. En 2007, esos subsidios alcanzaron los 7.923 millones de pesos .

Entre las 121 que aparecen en el documento, una gran mayoría constituyen los feed lots –engordadores de hacienda-, aunque también hay molinos ganaderos, acopiadores de granos, frigoríficos y otras seis que aparecen como “no existe”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *