27 de noviembre de 2009 07:06 AM
Imprimir

Los corredores batieron a los exportadores y controlan la Bolsa de Rosario

El corredor Cristian Amuchástegui resultó hoy electo como presidente de la institución rosarina tras derrotar al representante de Vicentín, Alberto Padoán. La votación se dio palo a palo y hubo apenas cuatro votos de diferencia. Un 80% del padrón se presentó a votar.

exportadores liderados por el representante de Vicentín, Alberto Padoán, fueron derrotados por el corredor Cristian Amuchástegui, en las elecciones realizadas hoy en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Los comicios se dieron fueron palo a palo. Mientras que Amuchástegui fue votado por 354 socios de la entidad, Padoán consiguió 350 sufragios, apenas cuatro votantes menos que su rival.

Uno de los aspectos que destacaron a La Política Online los organizadores del acto eleccionario fue que se presentó a votar el 80% del padrón electoral (714 personas sobre un total de 892 socios habilitados para emitir su voto).

Una vez finalizada la asamblea de la junta electoral de la BCR, Amuchástegui describió los ejes sobre los que girará su presidencia durante los próximos dos años.

En este sentido, explicó que la nueva gestión no escatimará esfuerzos para que en un marco de entendimiento entre sectores se generen condiciones que permitan la concurrencia de crecientes volúmenes y participantes al recinto en el que diariamente realizan las operaciones del mercado físico de granos.

Además, remarcó que incentivarán las sinergias entre los mercados de la Bolsa e impulsarán el desarrollo de productos y sistemas modernos para favorecer el acceso de un creciente número de participantes, posibilitando a los operadores nuevas líneas de negocios, independientemente del tamaño y sector al que pertenezcan.

Amuchástegui hizo especial hincapié en el compromiso asumido por la BCR de contribuir al crecimiento y mejoramiento de la oferta de recursos humanos especializados.

Al respecto señaló que "se trabajará para extender el conocimiento y comprensión en materia de mercados agrícolas, mercados de capitales y mercados de derivados".

Por otra parte, resaltó la importancia que le otorgarán a los cursos on-line como modalidad de estudio a distancia, sin limitaciones temporales ni geográficas basada en la tecnología de Internet.

Con relación al espacio que ocuparán los jóvenes en la nueva gestión, Amuchástegui señaló que crearán la Comisión de Noveles Dirigentes para que sumen experiencia procurando una profesionalización continua que facilite el acceso dirigencial en las distintas entidades y empresas que conforman la Bolsa.

El flamante presidente remarcó además que mantendrán la activa participación y compromiso que tradicionalmente ejerció la Bolsa, liderando proyectos y acompañando iniciativas públicas y privadas que beneficien los intereses de la región. Y adelantó que el impulso a la Región Centro y las obras de infraestructura serán temas prioritarios para la nueva gestión.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *