4 de julio de 2010 18:59 PM
Imprimir

Las desopilantes predicciones de Domínguez sobre la cosecha de trigo

El ministro de Agricultura dijo que en la próxima campaña de trigo se producirán 15 millones de toneladas. Pero según especialistas, las estimaciones de área de siembra resultan prácticamente incompatibles con las cifras de cosecha que brindó el funcionario. Los informes de entidades privadas también manejan números distintos. Cómo se ven los partidos del Mundial en el Ministerio dr Domínguez.

El Ministro de Agricultura Julián Domínguez dijo públicamente, sin que nadie de la dirigencia del campo se percatara, que la próxima cosecha de trigo duplicará a la anterior, es decir, que se llegará a producir en toda la Argentina unas 15 millones de toneladas.

Pero los asesores de Domínguez, quizás por falta de tiempo, olvidaron recordarle al funcionario kirchnerista que un informe del propio Ministerio de Agricultura hablaba, en ese momento, de un área de siembra 4 millones de hectáreas.

En este sentido, si por esos misterios de la vida las predicciones del ministro de Agricultura se convirtieran en realidad, probablemente la próxima campaña triguera argentina ingresaría en el libro de los récords Guiness.

Es que para producir 15 millones de toneladas en un área de siembra de 4 millones de hectáreas, tal como anticipó Domínguez, se necesitaría un rendimiento promedio de 3750 kilos por hectárea, cuando el récord histórico fue de 2800 kilos por hectárea.

Atentos al error del funcionario, desde el Ministerio de Agricultura, rápidos de reflejos, mandaron a modificar la estimación en el área de siembra nacional que fue proyectada finalmente en 4.400.000 hectáreas.

De todas maneras, el error no fue repuesto del todo, ya que algunos especialistas que dialogaron con La Política Online indicaron que de esta forma se necesitaría un rendimiento de 3410 kilos por hectárea (todavía muy por arriba del récord histórico).

Por otra parte, un informe publicado el jueves por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó un área de siembra de trigo de 4.200.000 hectáreas, aunque aclararon que podrían reducir la estimación sino hay lluvias suficientes en algunas zonas trigueras.

Fútbol y Comida Gratis para Todos

Ningún empleado del Ministerio de Agricultura podrá decir que no pudo mirar los partidos de fútbol del Mundial 2010 de Sudáfrica como corresponde.

Es que en la cartera que conduce Domínguez decidieron comprar unos 30 televisores plasma que fueron debidamente ubicados en las oficinas de los más altos funcionarios y en los salones principales del edificio ubicado sobre la Avenida Paseo Colón.

Además, según dijeron fuentes del Ministerio a LPO, los días en los que jugó la Selección Argentina se solicitó un servicio de catering de comidas a una importante confitería porteña para todos los empleados.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *