5 de julio de 2010 10:11 AM
Imprimir

Piden crear una agencia del INTA en Carlos Casares

El senador provincial del GEN, Omar Foglia, pidió a través de un proyecto de declaración que el Ejecutivo provincial solicite a su par nacional la puesta en marcha de una Agencia de Extensión del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la ciudad de Carlos Casares como así también la designación de personal administrativo y técnico para que preste funciones en dicha dependencia.

La oficina de Carlos Casares se cerró en el año 1991 junto a la de Rojas y Chacabuco, entre otras. Según explicó Foglia, ex intendente de Carlos Casares, a partir del día 19 de enero de 2010 reabrió sus puertas como una oficina técnica, en un edificio propio del INTA y cumple múltiples actividades de asesoramiento, capacitación.
"Todo ello genera una gran expectativa en los productores locales y una extensa demanda que no siempre es posible cumplir por razones de tiempo, por lo cual resulta de vital importancia que el Poder Ejecutivo proceda a la habilitación de una Agencia de Extensión del INTA en Carlos Casares y que la misma cuente con equipamiento y personal administrativo y técnico idóneo permanente para poder atender las demandas de esta importante zona productiva", pidió Foglia.
"Es de público conocimiento que, recientemente, se han abierto las sedes de Chacabuco y Chivilcoy, razón más que válida que justifica se le brinde la misma posibilidad a Carlos Casares atento la importancia que las pequeñas producciones familiares, huertas, cría de aves, etc. aportan a la economía doméstica y regional", indicó el legislador del GEN.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *