5 de julio de 2010 10:15 AM
Imprimir

Proyectan construcción de cuatro mataderos – frigoríficos

Están avanzadas las gestiones para el inicio de la construcción y continuidad de cuatro mataderos frigoríficos para ganado mayor con las modificaciones necesarias para que puedan ser utilizadas también en ganado menor, en las localidades de Las Lomitas, El Quebracho, Pozo del Tigre y Subteniente Perín. En el caso de estas dos últimas, es importante el avance de las obras.

Esta y otras conclusiones quedaron en claro, en la última reunión de la Unidad Ejecutora Provincial Caprina (UEP) en la localidad de ingeniero Juárez.

Ministro Quintana

La apertura de la reunión estuvo a cargo del ministro de la Producción y Ambiente Raúl Quintana, el director de Desarrollo Rural Juan Carlos Lavaque, y el intendente local Cristino Mendoza.

Los funcionarios provinciales dieron la bienvenida a los técnicos y productores presentes, apoyando el trabajo que se viene realizando en la provincia, principalmente en el centro-oeste, remarcando la importancia de dicha actividad y tomando como eje el desarrollo regional que se está llevando adelante.

Además, remarcaron que se empieza a contar con todos los medios para el crecimiento de esta actividad, la ruta nacional Nº 81 como salida de dicha producción, la inversión energética de la provincia y la necesidad de que exista el Programa Caprino Provincial.

En ese marco, el ministro Quintana resaltó la importancia de este programa caprino provincial y del efecto socio-productivo que se está empezando a dar en la provincia, al tiempo que brindó su apoyo a los técnicos que están trabajando en la zona, interesados en legalizar la actual comercialización a través de las futuras plantas frigoríficas.

Por su parte el intendente Mendoza agradeció la visita de las autoridades provinciales, como también de técnicos y asociaciones integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial Caprina. El jefe comunal brindó su apoyo al sector, afirmando la importancia en estos últimos tiempos de la presencia de técnicos de instituciones referidas a la producción.

Gestiones para el año

Por su parte el coordinador del programa, Rubén Casco presentó las acciones a realizar en lo que queda del año 2010, haciendo énfasis en las gestiones para la construcción y terminación de mataderos frigoríficos de Las Lomitas, El Quebracho, Pozo del Tigre y Subteniente Perín.

Asimismo, adelantó que el departamento técnico del Programa y del Ministerio de la Producción y Ambiente, trabajan en el proyecto de un matadero frigorífico móvil, que permitirá realizar las faenas en las condiciones higiénico-sanitarias en los diferentes puntos estratégicos y de difícil acceso de la provincia.

El programa trabajará fuertemente en la comercialización del cabrito formoseño para las fiestas de fin de año, donde existe mayor demanda de este producto, para lo cual se trabajará en cada asociación con la compra, acopio, engorde y posterior faena de cabritos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *