1 de julio de 2018 03:39 AM
Imprimir

Bolivia busca ampliar mercados ante auge de producción ganadera

CompartiremailFacebookTwitterEl Gobierno boliviano busca hoy ampliar mercados para exportar los excedentes de la producción ganadera del país, que han aumentado en los últimos años, informaron fuentes oficiales. ‘Hay que mejorar la exportación de carne (de res), no se exportó un buen volumen, se están buscando nuevos mercados’, aseveró el ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas. […]

El Gobierno boliviano busca hoy ampliar mercados para exportar los excedentes de la producción ganadera del país, que han aumentado en los últimos años, informaron fuentes oficiales.

‘Hay que mejorar la exportación de carne (de res), no se exportó un buen volumen, se están buscando nuevos mercados’, aseveró el ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas.

Añadió que prevén firmar la próxima semana acuerdos comerciales con Cuba para la exportación de carne de res hacia la isla caribeña.

Datos oficiales del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras muestran que el sector produjo el año pasado 257 mil 386 toneladas de carne de res, de ellos 235 mil 929 destinadas al consumo interno del país y el excedente, 15 mil toneladas, quedaron disponibles para la exportación.

Según afirmó la víspera el gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior, Gary Rodríguez, este año el excedente de carne bovina podría alcanzar las 20 mil toneladas ™, en tanto proyectan superar las 100 mil tm en el 2025.

Las autoridades gestionan la venta de este rubro a Rusia y China, dentro de una gama de otros productos alimenticios, como soya, chía, almendra, cacao, café y quinua.

Fuente:

Publicidad