2 de julio de 2018 03:43 AM
Imprimir

Dos empresas brasileñas inician la exportación de carne de cerdo a Corea del Sur

CompartiremailFacebookTwitterBrf ha iniciado las exportaciones de carne de cerdo hacia Corea del Sur con un contenedor de 25 t producido en su planta de Campos Novos, en Santa Catarina, el único estado habilitado para exportar a Corea del Sur. “Las negociaciones para la apertura de este mercado llevaron más de 10 años, por lo tanto, […]

Brf ha iniciado las exportaciones de carne de cerdo hacia Corea del Sur con un contenedor de 25 t producido en su planta de Campos Novos, en Santa Catarina, el único estado habilitado para exportar a Corea del Sur.

“Las negociaciones para la apertura de este mercado llevaron más de 10 años, por lo tanto, el envío de este lote es emblemático para Brf y, también, para Brasil”, resalta Lorival Luz, vicepresidente ejecutivo global.

Actualmente, el consumo per cápita de carne porcina en Corea del Sur es superior a 40 kg/ año, y el país está entre los mayores importadores mundiales del producto. La fábrica de Brf en Campos Novos ya atiende otros países asiáticos, entre ellos, Japón y Singapur.

Pero la primera firma brasileña que exportó carne de cerdo a Corea del Sur ha sido Seara, firma perteneciente a JBS, que en mayo pasado inició las exportaciones de 50 t desde Itajaí, también en Santa Catarina.

De momento tan solo ha 4 mataderos brasileños autorizados para exportar al mercado coreano.

Fuente:

Publicidad