2 de julio de 2018 03:17 AM
Imprimir

El campo cree que no habrá retenciones

CompartiremailFacebookTwitterLa Mesa de Enlace se reunirá finalmente mañana con el presidente Mauricio Macri confiado en que el mandatario ratificará el rumbo no sólo de la baja gradual de la retenciones a la soja sino que también no volverá para los cereales. El encuentro que será en la Casa Rosada pasada el mediodía se dará luego […]

La Mesa de Enlace se reunirá finalmente mañana con el presidente Mauricio Macri confiado en que el mandatario ratificará el rumbo no sólo de la baja gradual de la retenciones a la soja sino que también no volverá para los cereales.

El encuentro que será en la Casa Rosada pasada el mediodía se dará luego que los productores le enviaran una carta hace mas de un mes para pedirle explicaciones sobre los dichos del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne que afirmó en su momento que el freno de los derechos de exportación de la oleaginosa eran “una opción”.

Pero fuentes de las entidades aseguraron que “no sólo se respetará la baja” sino que “las retenciones no retornaran para ningún cultivo, al menos eso es lo que nos trasmitió el ministro Luis Miguel Etchevehere”, aseguraron. Se espera entonces que “la reunión pasará por otros canales como la mala situación del campo”, expresaron los ruralistas.

Por lo pronto fuentes oficiales siguen sosteniendo que Dujovne insiste con posponer la devolución pactada de los derechos de exportación a la soja del 0,5% mensual y que hoy tributa el 27 por ciento al menos hasta 2019, y por el contrario desistir con la vuelta en el caso de los cereales del 10 por ciento,como en un momento se había especulado.

El Presidente, que está invitado a la inauguración de la Rural de Palermo, sabe que si acepta el pedido de su ministro llegarán los silbidos desde las tribunas a no ser que los productores entiendan los problemas de déficit del Gobierno.

Dentro del entorno presidencial hay mucha división entre aquellos que piden que el campo reconozca el esfuerzo que hace la sociedad y que sean las mismas entidades las que ofrezcan la ayuda. Otros piden respetar el compromiso con el campo, pero ya en 2016 se cambió lo prometido con la soja.

Fuente:

Publicidad