2 de julio de 2018 13:28 PM
Imprimir

Fusión en China crea mayor grupo químico del mundo

CompartiremailFacebookTwitterPekín – Avanza el proceso de fusión entre dos de las compañías químicas líderes del mundo, la estatal china Sinochem y su competidora directa ChemChina. De esta manera nacería la compañía más grande del mundo en este rubro con ingresos de alrededor de u$s120.000 millones al año. Desde octubre del año pasado se especulaba con […]

Pekín – Avanza el proceso de fusión entre dos de las compañías químicas líderes del mundo, la estatal china Sinochem y su competidora directa ChemChina. De esta manera nacería la compañía más grande del mundo en este rubro con ingresos de alrededor de u$s120.000 millones al año.

Desde octubre del año pasado se especulaba con esta posibilidad que hoy sería prácticamente un hecho. El proyecto es parte de la estrategia del gobierno chino que pretende reducir el número de empresas públicas, fuertemente endeudadas, a través de la consolidación con otras grandes y de esta manera convertirse en líderes indiscutidos en este segmento.

Con la fusión de estas dos compañías china también lideraría en el negocio químico que incluye un sinfín de productos que van desde el negocio de las semillas, pasando por los agroquímicos y fitosanitarios, pasando por derivados del petróleo hasta diversos aditivos utilizados en la industria.

Un año atrás ChemChina compró el 97% de la gigante en el mundo de los agronegocios Syngenta por u$s43.000 millones.

Esta operación que recibió el visto bueno de los organismos reguladores internacionales durante el año pasado aceleró el proceso de negociación con SinomChem e incluso mejoró fuertemente el valor de su competidora en el mercado internacional.

Ahora el mercado espera una comunicación oficial por parte de ambas empresas que hasta el momento no han querido dar precisiones del acuerdo pero se prevé que en los próximos días habría importantes novedades.

Agencia Reuters

Fuente:

Publicidad