5 de julio de 2010 15:02 PM
Imprimir

SAG DEBERA PUBLICAR UBICACION DE CULTIVOS TRANSGENICOS

El Consejo de Transparencia acordó en forma unánime que el estatal Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) deberá entregar la ubicación exacta de los cultivos de semillas transgénicas en el país. El organismo acogió así la solicitud de la Red de Acción en Plaguicidas en Chile presentada en abril de 2009.

    La Organización No Gubernamental pedía "la ubicación exacta y el nombre del propietario y/o entidad responsable, autorizados para cultivar y acopiar semilla transgénica de exportación, como también para la experimentación científica en vegetales transgénicos".
    La medida trata de impedir que cultivos orgánicos puedan verse en riesgo por "la posible contaminación genética".
    El SAG respondió que, como la información afectaba a terceros, iba a consultar a las 26 empresas involucradas, de las cuales sólo dos accedieron en forma voluntaria. Las 23 restantes -entre ellas la trasnacional Mantos Blancos- argumentaron que la entrega de información afectaba sus derechos comerciales y económicos, y que en otros países los lugares de plantación "han sido objeto de atentados y actos vandálicos", lo que fue desechado por el Consejo de Transparencia. AnsaLatina

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *