2 de julio de 2018 14:38 PM
Imprimir

Buscan abrir mercado chino a peras chilenas

CompartiremailFacebookTwitterAhora es el turno de las peras en China. Representantes del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G. (Asoex) viajaron a ese país para seguir avanzando en la apertura del mercado asiático para esta fruta y de paso abrir Chile a los dátiles chinos.   Miguel […]

Ahora es el turno de las peras en China. Representantes del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G. (Asoex) viajaron a ese país para seguir avanzando en la apertura del mercado asiático para esta fruta y de paso abrir Chile a los dátiles chinos.

 

Miguel Canala-Echeverría, gerente general de Asoex, explica que lo que se ha hecho es trabajar junto a las autoridades chinas en la definición de las plagas de relevancia para ambas frutas. Esta es una etapa que implica tres pasos: primero, definir y acordar las plagas de importancia para cada país y definir las medidas de control; con ello se da paso a la elaboración del protocolo técnico respectivo, y luego vendrán las visitas técnicas para verificar el cumplimiento del protocolo.

 

En la reunión actual, a la que también viajaron Rodrigo Astete, jefe de la División de Protección Agrícola y Forestal, y Claudio Miranda, especialista en Sanidad Vegetal del SAG, se pretende concretar la definición de las plagas y medidas de control, para proceder a la elaboración del protocolo y así poder acordar las visitar a fines de este año.

Fuente:

Publicidad