2 de julio de 2018 15:03 PM
Imprimir

Chile prioriza la trazabilidad animal mediante una nueva iniciativa

CompartiremailFacebookTwitterChile está priorizando la trazabilidad animal mediante una importante capacitación sobre el tema y la Ley 20.596 de prevención del delito de abigeato. En esa actividad, realizada por funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile, de la ciudad de Curicó (región Maule), se discutió el programa de trazabilidad animal, la entrega del Formulario […]

Chile está priorizando la trazabilidad animal mediante una importante capacitación sobre el tema y la Ley 20.596 de prevención del delito de abigeato.

En esa actividad, realizada por funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile, de la ciudad de Curicó (región Maule), se discutió el programa de trazabilidad animal, la entrega del Formulario de Movimiento Animal (FMA) de Carabineros (policia chilena), la prohibición del abigeato, entre otras labores realizadas entre el SAG y Carabineros.

El Encargado Regional de la Unidad de Protección Pecuaria del SAG, Andrés Arbizu, señaló que “este tipo de actividades se está continuamente desarrollando, ya que son numerosas las acciones que se ejecutan en conjunto con Carabineros de Chile, ya sea en materias de la Ley de Caza, prevención del abigeato, Ley de Carnes o Trazabilidad Animal, entre otras”.

El agregó que, por esa razón, “es importante destacar el apoyo y disposición de la institución con el SAG para la fiscalización en terreno de estas materias”.

Finalizando el encuentro, funcionarios del SAG manifestaron su disposición a desarrollar futuras capacitaciones en este u otros temas de interés mutuo, los cuales contribuyen a la divulgación de estas actividades en la comuna.

Fuente:

Publicidad