2 de julio de 2018 18:19 PM
Imprimir

Europa prohíbe la importación de jabalíes para frenar la Peste Porcina Africana (PPA)

Se ha dispuesto que en Chequia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania y Polonia, al haber sufrido brotes de PPA, se prohíba el envío de partidas de carne fresca de jabalíes.

La Unión Europea (UE) acaba de prohibir el envío de jabalíes silvestres entre estados miembros y hacia terceros países con el fin de controlar la propagación de la Peste Porcina Africana (PPA), una medida que ya había sido solicitada por la Real Federación Española de Caza.

Además, se ha dispuesto que en Chequia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania y Polonia, al haber sufrido brotes de PPA, se prohíba el envío de partidas de carne fresca de jabalíes y de preparados de carne y productos cárnicos hechos de esa carne cuando proceda de las zonas afectadas.

Por su parte, la Real Federación Española de Caza (RFEC) se ha mostrado muy satisfecha con la decisión tomada por la UE, ya que, consciente de las graves consecuencias que acarrearía la aparición de un brote de PPA en España, ya exigió el pasado mes de abril a la Comisión Europea que prohibiera el movimiento comercial de jabalíes silvestres en Europa mientras siga existiendo este riesgo sanitario.

Fuente:

Publicidad