5 de julio de 2010 09:37 AM
Imprimir

Paraguay  –  Vacunación antiaftosa demandará más inversión

Inmunización costará este año US$ 12 millones, según Senacsa

La inmunización total del rebaño bovino nacional demandará una inversión de 12 millones de dólares, para cubrir toda la campaña de la próxima vacunación contra la fiebre aftosa, según expuso el titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Daniel Rojas. Según Senacsa, el hato ganadero aumentó en alrededor de 600 mil cabezas.

El siguiente periodo de inmunización de la fiebre aftosa, que se iniciará desde el 15 de julio y se extenderá hasta el 15 de setiembre del corriente año y cuyo periodo de registro se extenderá hasta el 30 de setiembre.

El monto total de la vacunación incluye los costos demandados para la adquisición de dosis, los servicios de vacunación y certificación, lo que representa una inversión de un dólar por cada cabeza inmunizada, teniendo en cuenta que el Senacsa estima vacunar a un rebaño de 12 millones de cabezas aproximadamente. En el último periodo fueron inmunizados 12,3 millones de cabezas. La provisión de vacunas para la segunda campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, que arrancará desde el próximo 15 de julio, está totalmente garantizada, según el titular del Senacsa.

El presidente de la institución, encargada de la salud animal, indicó que para arrancar el proceso se contará con una dotación del 80% del total de dosis que se necesitan para cubrir toda la demanda local, teniendo en cuenta que se espera una inmunización de más de 12 millones de cabezas.

"Estamos previendo arrancar el 15 de julio y la meta es vacunar la misma cantidad de la última campaña. Para empezar la campaña de vacunación, tendremos habilitadas el 80% del total de las vacunas que se necesitan para cubrir un rebaño superior a las 12 millones de cabezas, pero se prevé que unas 14,5 millones de dosis estén en el mercado para esta campaña", destacó.

Rojas señaló que se modificaron las reglas de control de las vacunas contra la fiebre aftosa. Actualmente, los técnicos de laboratorios del Senacsa están verificando la calidad y potencia de las últimas partidas presentadas por los laboratorios locales y extranjeros

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *