5 de julio de 2018 12:00 PM
Imprimir

Funcionarios del Senacsa enfrentarán juicio oral

CompartiremailFacebookTwitterLos funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Ani­mal (Senacsa) Telmo Sil­guero y Ramón Manzur enfrentarán un juicio oral y público por el delito de lesión de confianza, producción de documentos no auténticos y apropiación. Así lo resol­vió la jueza penal de Garan­tías de San Lorenzo, María Elena Cañete, quien elevó el caso a […]

Los funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Ani­mal (Senacsa) Telmo Sil­guero y Ramón Manzur enfrentarán un juicio oral y público por el delito de lesión de confianza, producción de documentos no auténticos y apropiación. Así lo resol­vió la jueza penal de Garan­tías de San Lorenzo, María Elena Cañete, quien elevó el caso a juicio. Ahora deberá sortearse al Tribunal de Sen­tencia que tendrá a su cargo juzgar a ambos funcionarios.

La resolución de Cañete se dio a conocer luego de la audiencia preliminar lle­vada a cabo días atrás en el Juzgado de Garantías de San Lorenzo. El perjui­cio patrimonial que habría sufrido el Senacsa sería de más de G. 1.982.382.827. El fiscal del caso, René Fernán­dez, se ratificó en su acusa­ción contra Silguero debido a los elementos contunden­tes que tiene contra el acu­sado como la pericia contable, que estableció el valor total de los insumos entregados de forma irregular, que rondaría las sumas de G. 805.677.994 y G. 1.176.704.833.

 

IMPUTACIÓN

El 11 de noviembre del 2015, los abogados Luis Yaryes y María Vázquez formularon una denuncia por supuestas irregularidades detectadas en la División de Pañol Informa­tivo del Senacsa, como docu­mentos y firmas escaneados y adulterados presentados como documentos auténticos y originales. Silguero, ex jefe de División de Pañol Informá­tico y Control de Calidad, era el encargado de la adminis­tración y la entrega de insu­mos de la dependencia desde el 2009.

Su firma original se encontró en los documentos supuesta­mente adulterados.

Fuente:

Publicidad