6 de julio de 2018 11:45 AM
Imprimir

Macri llega a la región para reactivar un frigorífico

Luego del faltazo el Día de la Bandera, el presidente volará a Rosario este viernes para dirigirse luego a Carcarañá. Participará de la reapertura de una planta que acogerá hasta 500 puestos de trabajo

El presidente Mauricio Macri vuelve a comparar su gestión con el kirchnerismo. Hoy reabrirá el frigorífico Mattievich, en Santa Fe, que había cerrado en 2010, durante la gestión de Cristina Fernández.

 

El Gobierno está tan abocado a polarizar con la ex administración K, que hasta en el comunicado de prensa resalta que la planta de faena había quedado inactiva “debido a las restricciones que por entonces complicaban y frenaban las exportaciones del sector cárnico”. Macri buscará adjudicar la reapertura de Mattievich a sus políticas de apertura comercial, justo en la semana en que la Casa Rosada resaltó que cumplió con el 95% de la cuota Hilton. De hecho, Presidencia resalta que el frigorífico buscará exportar carne a Rusia, Brasil, Venezuela, China y la Unión Europea.

 

El Presidente encabezará el acto con el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, con quien mantuvo una relación distante. Además, Macri protagonizó un plantón al referente socialista cuando el 20 de junio no viajó a Rosario en el Día de la Bandera, por temor a protestas.

 

También estará presente el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, con quien el Presidente protagonizó varios actos en los últimos días. El martes ambos prometieron a la Mesa de Enlace que no iban a tocar las retenciones a la soja. Macri busca consolidar la relación con el agro: quiere su apoyo para 2019, pero también espera un fuerte ingreso de divisas de la campaña de trigo.

Fuente:

Publicidad