27 de noviembre de 2009 07:21 AM
Imprimir

Demostrativa de cosecha de trigo

EL MIERCOLES EN EL INTA RAFAELA

Los niveles de pérdida de cosecha han aumentadoen nuestra zona y desde el INTA-Precop, la tecnología para disminuirlas está disponible.
El próximo miércoles 2 de diciembre, en la Estación Experimental Agropecuaria Rafaela, se realizará una jornadademostrativa de cosecha de trigo con la intención de actualizar los conocimientosde los productores y compartir las metodologías que permiten evitar estas cuantiosas pérdidas en la cosecha y poscosecha. Además, será una oportunidad para presentar una plataforma de cosecha tipo draper totalmente argentina, desarrollada por la empresa Piersante de Noethinger, que permite disminuir pérdidas de captación de los cultivos y aumentar la capacidad de trabajo de la cosechadora.
La jornada comienza a las 8 de la mañana y culmina después del mediodía. En su transcurso se desarrollarán charlas de eficiencia de cosecha de trigo, utilización de herramientas informáticas para delimitar zonas de manejo de agricultura de precisión, cultivares y dinámica de cosecha a cargo de profesionales del INTA Rafaela,INTA Manfredi yde empresas semilleras. El cierre es con una dinámica de cosecha a campo en un lote ubicado sobre la ruta 34, frente a la Estación Experimental Rafaela,en la que se podrá apreciar el funcionamiento del cabezaldraper Piersanti, medir las pérdidas de granos y apreciar la calidad del recolectado en la tolva de la cosechadora.
Por informes e inscripciones contactarse por correo electrónico a nsosa@rafaela.inta.gov.ar , o al (03492) 440121/3, int. 157-189

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *