6 de julio de 2018 12:18 PM
Imprimir

Aseguran que la carne “sigue barata” pero aumentará !!!

Lo indicó Daniel Urcía, presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales de Argentina· Explicó que las ventas no cayeron

El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales de Argentina (Fifra) indicó en diálogo con Cadena 3 que las ofertas y los precios bajos en la carne, en relación con la inflación, “tienen vencimiento” y darán un salto.

“La carne sigue barata. Las ventas se mantienen en un ritmo de consumo. Esto representa un costo, porque todo el aparato productivo está por debajo de los índices de inflación y perciben un valor atrasado”, explicó.

Urcía especificó que “en algún momento el precio tendrá que pegar un salto” y acomodarse a la realidad. Además explicó los costos comparándolo con otros productos ya que se trata de un producto de consumo cotidiano, del que no se puede prescindir. Actualmente los precios rondan el promedio de los $200 por kilo.

Y especificó: “La carne vacuna, de pollo y de cerdo tienen oferta suficiente. Esto tiene un plazo de vencimiento, en algún momento escaseará y va a producirse un salto de precios. La sequía produjo una salida anticipada de animales que se encerraron en los corrales. Los aumentos hicieron que algunos productores de cerdo cierren sus granjas, están vendiendo y eso aumenta la oferta circunstancialmente”.

El especialista señaló que las exportaciones se mantuvieron en crecimiento porque están compuestas principalmente por la carne de vaca, y que el rodeo está estabilizado, con una oferta temporal suficiente. El pollo sufrió una suba interanual del 37%, mientras que la carne vacuna una del 21%.

Fuente:

Publicidad