7 de julio de 2018 17:50 PM
Imprimir

Reclaman que se termine la informalidad en el comercio minorista de carnes

En su habitual informe mensual CICRA asegura que el Gobierno no ha podido combatir la informalidad minorista y llegar a blanquear casi totalmente la cadena

Sostiene la entidad que la industria frigorífica de consumo ha venido trabajando con las autoridades nacionales en el mejoramiento de la recaudación impositiva sectorial con importantes avances en los últimos dos años. ” Hemos llegado hoy a encontrar el que, creemos en CICCRA, es el último escollo para llegar a blanquear casi totalmente la cadena. Nos referimos a la informalidad en el sector minorista,”, afirma.

De acuerdo a los números informados por ARBA, la provincia de Buenos Aires tiene solamente registradas 15% de las carnicerías que trabajan en ese distrito. Es decir, 85% de las carnicerías no están registradas y, por lo tanto, no tributan. Esta situación imposibilitaría la aplicación de un nuevo instrumento, el remito electrónico, que permitiría cerrar informáticamente todo el circuito de ventas.

Lamentablemente, luego de dos años de intentar resolver el problema estamos convencidos de que no existe en los funcionarios responsables voluntad política para resolver este tema.

Fuente:

Publicidad