6 de julio de 2010 10:34 AM
Imprimir

Buscan aumentar la variabilidad genética en poblaciones de abejas

Este objetivo se analizó en el marco de un encuentro de la Mesa Provincial de Desarrollo Apícola que se llevó a cabo en este distrito. Además, analizaron la implementación del Programa de Asistencia Nacional a la Cadena Apícola. Participaron de la reunión representantes de CARBAP, SRA, Ministerio de la Producción, de las siete regiones apícolas de la Provincia de Entidades Apícolas Nacionales, del INTA y de numerosas universidades.

Se llevó a cabo en Olavarría un nuevo encuentro de la Mesa Provincial de Desarrollo Apícola donde representantes del ministerio de Asuntos Agrarios y de la Producción de la provincia de Buenos Aires, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de los productores apícolas y Universidades analizaron el Plan Estratégico diseñado para aumentar la variabilidad genética en poblaciones de abejas del territorio bonaerense.
Además, analizaron la implementación del Programa de Asistencia Nacional a la Cadena Apícola. Se trata de un convenio firmado entre el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la cartera agraria bonaerense que contempla la entrega de 9.1 millones de pesos que ya fue efectuada a productores apícolas pertenecientes a 96 municipios; entre otras inquietudes analizadas por el sector.
Participaron de esta reunión representantes de CARBAP, SRA, de las siete regiones apícolas de la Provincia (Sudoeste, Sudeste, Depresión del Salado, Noroeste, Norte, Delat y Metropolitana), de Entidades Apícolas Nacionales, de la Universidad Nacional del Sur y de La Plata, Ministerio de Producción, INTA.
Representando al Ministerio de Asuntos Agrarios estuvieron presentes el subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural, Ricardo Curetti; los directores provinciales de Desarrollo Rural, Juan D’Alessandro; de Economía Rural, Luciana Scheffer; el director de Transferencia Tecnológica, Sebastián Walker y el coordinador del Programa Miel, Ariel Guardia López.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *