8 de julio de 2018 02:24 AM
Imprimir

Cierre del Frigorífico costó $1 millón en incentivos

Se benefició a los trabajadores, que desde mayo prestan servicios en Higiene Urbana y otras áreas

En el marco del plan de cierre del Frigorífico Municipal, ubicado en Sumalao, la Municipalidad de la Capital anunció el traslado de área de todos los empleados que allí cumplían funciones. Esta medida significó una erogación de más de un millón de pesos en incentivos para estos empleados, aunque en esta primera etapa no fueron beneficiados todos.

La Municipalidad consideró oportuno “premiar el esfuerzo puesto de manifiesto en los años de servicio, donde se demostró gran capacidad y compromiso en el desempeño de las tareas riesgosas e insalubres”, y destacó que muchos de los agentes están próximos a su jubilación: “Es un reconocimiento al compromiso del trabajo en conjunto y responsable por el bien de esta comuna capitalina y de los habitantes de esta ciudad”. Sin embargo, el decreto garantiza que los agentes serán absorbidos por otras dependencias municipales “sin afectar en modo alguno la retribución ni sus condiciones laborales”.

Así, en el último boletín oficial se publicaron 25 decretos firmados por el secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Romero, en los que se entregaron incentivos por $35.000 o $50.000, según cada trabajador como premio a los servicios prestados. En total, se utilizaron allí $1.055.000. Sin embargo, de los 27 empleados que fueron reubicados (en su mayoría en Higiene Urbana) solo 17 fueron beneficiados con este incentivo, mientras que aún no se conoce si se tomó la misma actitud con los otros diez.

El Frigorífico Municipal cerró tras una intimación de la Municipalidad de Valle Viejo de cancelar todos los permisos que la Capital tenía para faenar en ese terreno

Fuente:

Publicidad