6 de julio de 2010 01:43 AM
Imprimir

Clausuraron 2 frigoríficos

Uno de los establecimientos se encuentra en la ciudad de Santa Fe y deberá estar cerrado por 6 meses, por acopio indebido de pescado. El otro negocio fue inhabilitado por 2 meses al transgredir los regímenes de cupos.

El Ministerio de la Producción informó sobre la clausura de dos frigoríficos exportadores de pescado de la Provincia, por infringir la ley N° 12.212 que rige el sistema pesquero santafesino.
Por un lado, se trata de un establecimiento del rubro instalado en la ciudad de Santa Fe, que recibió la sanción de seis meses de clausura por acopiar pescado fuera de medida y en época de veda.
En tanto, un acopiador de la localidad de Arroyo Seco -departamento Rosario- fue inhabilitado por 60 días por transgredir los regímenes de cupos.
En paralelo, están en trámite otras cinco resoluciones de las mismas características que las mencionadas, para sancionar a frigoríficos santafesinos exportadores de pescado que también infringieron las normas vigentes.

DECOMISAN 3 TN

Por otra parte, en el marco de la aplicación de la ley 12.212, inspectores del Ministerio de la Producción realizaron el pasado 2 de julio un operativo de control en el puerto de Villa Constitución, departamento Constitución.
Como resultado de la inspección se decomisaron 3.000 kilos de pescado de distintas especies por acopio y transporte sin las correspondientes licencias, y la tenencia de especies prohibidas por la norma.

LEY 12.212

La ley provincial Nø 12.212 establece normas para el ejercicio de la pesca y otras actividades relacionadas con el uso de los recursos ictícolas y demás recursos faunísticos de vida acuática.
La normativa apunta a evitar la sobreexplotación y ordena la actividad pesquera, en el marco de un desarrollo sustentable

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *