10 de julio de 2018 10:44 AM
Imprimir

Ganaderos paraguayos exigirán mano dura al contrabando de carne

CompartiremailFacebookTwitterEmpresarios y gremialistas paraguayos participantes en la Expo Feria Internacional de Ganadería, pedirán al nuevo gobierno de Mario Abdo Benítez una política más sólida contra el flagelo del contrabando de carne, informaron hoy medios nacionales. Vamos a solicitarle al gobierno entrante nuevas políticas contra este flagelo del contrabando que genera un gran daño nacional, aseguró […]

Empresarios y gremialistas paraguayos participantes en la Expo Feria Internacional de Ganadería, pedirán al nuevo gobierno de Mario Abdo Benítez una política más sólida contra el flagelo del contrabando de carne, informaron hoy medios nacionales.

Vamos a solicitarle al gobierno entrante nuevas políticas contra este flagelo del contrabando que genera un gran daño nacional, aseguró el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe.

El titular de ese ente expresó que el perjuicio también afectaba a los empleados, porque impide el desarrollo y mejores salarios.

Se necesita -dijo-, una nueva política seria porque si no se combate totalmente al contrabando nada se va a desarrollar.

En mayo pasado el sector cárnico paraguayo se vio sacudido por casos de contrabando de carne procedente de Brasil que entraron al país sin la documentación requerida.

Por ese hecho, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) ordenó la suspensión de la importación y exportación al Frigorífico Concepción por el ingreso de carne brasileña sin la certificación pertinente.

Unas 180 toneladas de ese producto del gigante suramericano fueron interceptadas y luego destruidas tras su ingreso en las naves refrigeradas de esa empresa.

Paraguay es el sexto productor y exportador mundial de carne bovina y Chile y Rusia son los principales mercados de exportación.

Fuente:

Publicidad