6 de julio de 2010 11:06 AM
Imprimir

Buscan recuperar stock ganadero

VIEDMA (AV).- La Provincia de Río Negro y la Nación están tratando de ajustar el plan financiero de emergencia ganadera con el propósito de recuperar un stock de 270.000 vientres bovinos.

Las metas se encuentran insertas en los nuevos créditos que se otorgarán al sector, a valor producto, y cuyo objetivo es la retención de terneras, vaquillonas y vacas. Así quedó estipulado en las distintas reuniones mantenidas por el Plan Ganadero rionegrino, técnicos y representantes de las rurales de la provincia.

Hasta 2007, el stock entre machos y hembras reunía 740.000 cabezas en la zona productora de vacunación denominada Región Patagonia Norte "A", situada desde el río Negro y la ruta provincial Nº (Pomona-San Antonio) hasta el río Colorado. Tras la sequía, los planteles se redujeron un 55% en general, sumando un total de 310.000 cabezas en general.

El último operativo de vacunación arrojó un total de 140.000 vientres, por lo tanto a medida que se vayan recuperando los suelos y mejoren las condiciones climáticas; el número sustentable de carga para los campos, se ubica en la premisa de 270.000 madres; indicó el titular del Plan, Tabaré Bassi.

El financiamiento para la recomposición del stock está destinado a productores formales con establecimiento de secano que posean un mínimo de 50 cabezas. El destino es la retención de terneras, vaquillonas y vacas, en ese orden de prioridades.

El monto mínimo en pesos es el equivalente a 2.000 kilos de producto y hasta un máximo del equivalente en pesos a 7.000 kilos de producto. La devolución de los créditos será a valor kilos de carne con cinco años de plazo, permitirá formar un fondo rotativo para continuar promoviendo la recuperación de stock provincial.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *