6 de julio de 2010 13:30 PM
Imprimir

Mercosur culmina primera etapa de asistencia técnica a Senasag

La Paz - Bolivia.- El Comité Veterinario Permanente (CVP) del Cono Sur, organismo técnico del Mercado Común del Sur (Mercosur), culminó la primera etapa del programa de asistencia técnica al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), entidad descentralizada del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

La misión llegó al país el 15 de junio para prestar asistencia al 19 Ciclo de Vacunación Contra la Fiebre Aftosa, actualmente en ejecución. Técnicos paraguayos y brasileños estuvieron destacados al departamento del Beni mientras que los argentinos trabajaron en el departamento de Santa Cruz. Tras cumplir su tarea, el grupo será reemplazado por otro, cuyos integrantes ya comenzaron a llegar al país.
La asistencia técnica del Mercosur está dirigida a reforzar la intervención sanitaria oficial para alcanzar el máximo nivel de cobertura en la campaña de vacunación y a la vez, estimular a los productores agropecuarios a inmunizar sus reses.
La asistencia técnica del organismo se extenderá hasta agosto para el período intermedio previo a la siguiente campaña de vacunación, prevista para el mes de noviembre.
La misión técnica del CVP está integrada, en su primera fase, por representantes del Centro Panamericano de Erradicación de la Fiebre Aftosa, Instituto de Defensa Sanitaria de Rondonia, del Brasil y Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *