11 de julio de 2018 11:53 AM
Imprimir

Expectativa por recuperación de la exportación de carne correntina

El ministro de la Producción, Alfredo Vara, valoró en declaraciones a momarandu.com los procedimientos de trazabilidad creados entre productores de origen en Corrientes y otros de distritos distintos y señaló que su cartera es optimista sobre la paulatina recuperación de mercados para el consumo de carne correntina fuera de Argentina

El titular de la cartera de Producción celebró en declaraciones a este diario sendos acuerdos alcanzados en los últimos meses por el Estado nacional para la introducción de productos de origen local en otros países.No obstante, subrayó: “si no se ponen trabas (impositivas), -Argentina- va a volver a recuperar posiciones, y para una provincia ganadera como Corrientes eso es una gran noticia”.

“Es buena noticia que el país abra mercados nuevos y que la carne argentina vuelva a recuperar las posiciones que perdió durante tantos años”, dijo.

“En los últimos tiempos, países como Nicaragua, Paraguay, exportaban más que Argentina”, recordó.

“No tengo dudas de que Argentina, el día de mañana, puede llegar a ser uno de los principales actores de la exportación de carne”, aseguró el Ministro de Producción, Alfredo Vara.

PROVISIÓN DE CARNE Y GENÉTICA

Por otro lado, destacó la relación creada entre productores de Corrientes y otros distritos ganaderos para hallar fórmulas con la que ampliar la exportación nacional a los países más exigentes del mundo.

“Hay un tema la carne porque siempre decimos no tenemos frigorífico exportador (en Corrientes) pero eso ya no importa”, indicó.

“Por trazabilidad, usted sigue y muchos de los terneros ya terminan siendo exportados”, señaló el ministro.

“Si se exporta un novillo de peso vivo de 500 kilos, en realidad 200, 230 salieron de Corrientes”, dijo.

“En definitiva es Corrientes está exportando carne, más allá de que no sea Corrientes el originador de la exportación”, apreció.

Actualmente, Corrientes es la tercera provincia en stock ganadero en territorio argentino con aproximadamente 5,2 millones de cabezas vacunas.

La ganadería se desarrolla en 14.800 establecimientos agropecuarios.y ocupa una superficie de 6,3 millones de hectáreas en toda la provincia.

Corrientes produce 1,2 millones de terneros al año, el 70 por ciento del cual se destina a engorde y terminación para faena. El 30 por ciento restante se destina para reposición de reproductores.

Corrientes también es la principal proveedora de genética de la región

Fuente:

Publicidad