11 de julio de 2018 13:08 PM
Imprimir

Qué espera el mercado del próximo informe del USDA

El mercado apunta a que el USDA eleve el rinde nacional en EE.UU.

Pasado mañana, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicará sus estimaciones mensuales de oferta y demanda.

Según un informe de Zeni, con los cultivos de soja, maíz y trigo de primavera iniciando las primeras fases críticas de crecimiento bajo condiciones favorables, el mercado apunta a un leve aumento en el rendimiento nacional.

“Puntualmente en el caso de la soja, la media calculada por las consultoras privadas indica una cosecha 2018/19 de 117,41 millones de toneladas, por debajo de las 116,48 millones calculadas el mes pasado”, señala Zeni.

Luego agrega: “No obstante, es útil remarcar la dispersión en las estimaciones privadas, siendo que el rango oscila en 114,31-119,80 millones de toneladas”.

También se espera una reducción en la demanda de exportación por la confirmación del arancel del 25% de China contra la soja de EE.UU., lo que traería un aumento de los stocks finales.

“En promedio se esperan 12,82 millones de toneladas e implica un ajuste a la suba del 22% en comparación al cálculo de junio”, indicó Zeni.

Fuente:

Publicidad