6 de julio de 2010 15:35 PM
Imprimir

Esta semana vuelve la "escuelita" de Moreno: frigoríficos pedirán la devolución de las garantías Hilton

El funcionario ya citó a empresarios del sector para el próximo jueves. Los representantes del Consorcio ABC también solicitarán la posibilidad de ampliar el cupo de exportación de cortes frescos bovinos.

El secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno volvió a citar para el próximo jueves a los empresarios de la cadena cárnica bovina para que asistan a la reunión de "la escuelita", que habían sido suspendidas durante el transcurso de la participación argentina en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

A primera hora de hoy funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior llamaron a representantes de empresarios frigoríficos, carnicerías y supermercados para ponerlos al tanto del reinicio de las reuniones semanales de la cadena cárnica (que usualmente se hacen los viernes en la sede porteña de Comercio Interior, pero que esta semana se pasan al jueves porque el viernes es feriado).

Los empresarios del sector, según indicaron a Infocampo.com.ar, esperan que este jueves se resuelva la devolución de las "garantías de cumplimiento" abonadas por los embaques Hilton del ciclo 2009/10.

Otro de los aspectos que esperan tratar este jueves es un pedido de ampliación del cupo de exportación de cortes frescos bovinos de 20.000 toneladas mensuales, aunque seguramente no será una negociación fácil, pues Moreno acusó a los frigoríficos nucleados en el Consorcio ABC del faltante de cortes populares ocurrido en la última semana.

Lo cierto es que la menor disponibilidad de carne en el mercado se originó a partir de un paro de técnicos del Senasa, quienes, al no emitir certificados sanitarios y ni Documentos de Traslado Animal durante dos días (28 y 29 de junio), generaron serias dificultades a los frigoríficos para abastecerse y procesar hacienda.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *