12 de julio de 2018 05:17 AM
Imprimir

Unión Europea : Así será el cambio de nombre de la gasolina 95, 98 y el diésel

A partir del 12 de octubre cambiarán los nombres de los combustibles y se identificarán por letras y formas para unificar un mismo 'lenguaje' en la Unión Europea

El cambio de nombre de las gasolinas y el diésel está al caer. A partir del 12 de octubre de 2018, la Unión Europea hará efectiva la nueva medida en la que la identificación de los combustibles cambiará de nombres. A partir de ese día, los conductores tendrán que conocer las nuevas etiquetas para saber qué combustible poner en sus vehículos para evitar errores.

Tanto si el coche es de gasolina o diésel –incluso si es un híbrido–, la forma de repostar variará notablemente después de esta fecha. Este cambio se debe una apuesta europea por unificar todos los tipos de combustible utilizados en la Unión y reducir así el uso de combustibles fósiles. Los combustibles afectados serán la Gasolina 95, Gasolina 98 y Diésel.

 

¿Cómo es el cambio?

A partir de entonces, los consumidores tendrán que fijarse en las siglas del combustible y en las formas (círculo, cuadrado o rombo). Del mismo modo, también deberán calcular el porcentaje de etanol, si el coche es de gasolina, de biodiesel o de gasoil. Todas estos cambios se aplicarán en los 28 estados miembros y en los países del EEE (Islandia, Liechtenstein y Noruega), así como también en Macedonia, Serbia, Suiza y Turquía. Además, otro de los objetivos de la UE es reducir la confusión en las estaciones de servicio a la hora de repostar, evitando que los usuarios empleen por error diésel en vehículos de gasolina, o viceversa.

Tipos de diésel

Fuente:

Publicidad