6 de julio de 2010 19:32 PM
Imprimir

Asagir destacó que subió 12% el precio de exportación del aceite de girasol

El valor de exportación (FOB) del aceite de girasol alcanzó los 885 dólares por tonelada este mes, lo que significó un aumento de 12% en comparación con junio del año pasado.

Así lo destacó la Asociación Argentina de Girasol (Asagir) en su último informe, donde destacó que el valor FOB argentino es “incluso mayor al de los contratos junio en Rotterdam”, el principal mercado mundial de oleaginosas.
Por su parte, el aceite de soja cotizó 785 dólares la tonelada, similar al valor de un año atrás. De acuerdo con el análisis de Asagir, la actividad en los mercados disponibles revela volúmenes aceptables. Se ofrecen 950 pesos por tonelada para Rosario y San Martín y 925 para los puertos del sur bonaerense.
Las fábricas, sobre Junín y Cañuelas, publicaron 950 pesos la tonelada, más flete; y en Trenque Lauquen, se pagan 930. Para el disponible, el Mercado a Término registra 265 dólares por tonelada, con una suba de más de 30 dólares en cuarenta días.
Esto contrasta con el precio del aceite de girasol en Rotterdam, que bajó más de 140 dólares en seis meses, por la revaluación del dólar frente al euro, indica el informe de Asagir, a cargo del asesor económico de la entidad, Lic. Jorge Ingaramo

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *