7 de julio de 2010 06:41 AM
Imprimir

Uruguay evalúa realización del censo

En el mes de setiembre se desarrollará el Censo Agropecuario Nacional, para lo cual desde el organismo competente se realizará una prueba piloto el próximo lunes 12 de julio en el departamento de Florida.

Alfredo Hernández, director de la Dirección de Investigación y Estadísticas Agropecuarias (DIEA), destacó la importancia de esta actividad teniendo en cuenta que en esta oportunidad se evaluará el sistema organizativo que realizará el censo.
Dijo que “es una etapa que entendemos necesaria cumplir, dado que este año se estaría probando una estructura organizativa desde el punto de vista del personal que puede trabajar en el censo y de la organización territorial”.
Aseguró que el censo “no pretende responder todas las interrogantes que el país quiere hacer sobre las explotaciones agropecuarias, pero sí sobre sus aspectos más relevantes. Por otro lado, los censos permiten establecer futuros marcos de muestreo para trabajos específicos vinculados a rubros o sectores en especial, de tener datos de confianza y oportunos”.
El director de DIEA señaló también que esta semana se inicia el trabajo de campo para la encuesta sobre diagnóstico de preñez.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *