14 de julio de 2018 11:27 AM
Imprimir

Carne de caballo, con más proteína de lo que se pensaba

La carne de caballo es un producto que contiene más proteínas que el derivado de cerdo, res y pollo, de acuerdo con Pedro Hernández Briano, coordinador del área de Producción de la UAZ.

Con un trabajo de investigación único en México, el coordinador del área de Producción de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Pedro Hernández Briano señaló que la carne de caballo además de ser más económica, tiene mayor masa muscular que grasas, por lo que su cantidad de proteínas es mayor y su consumo es recomendable.

 

Hernández Briano señaló que el kilo de carne de caballo suele costar alrededor de 70 pesos y debido a que en muchos lugares del país se vende el cárnico de manera clandestina, ésta no pasa por las medidas de calidad adecuadas, siendo un producto bajo en grasas con alto contenido nutricional.

El coordinador del área de Producción de la UAZ indicó que el consumo de esta carne es controversial en México “por motivos culturales”, prefiriendo la de otras especies como res, pollo o la de cerdo y enfatizó que la carne de caballo además de ser más económica, tiene mayor masa muscular que grasas, por lo que su cantidad de proteínas es mayor y su consumo es recomendable.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), México se encuentra entre los tres principales países exportadores; Continentes como Asia y Europa son las regiones en donde más se consume la carne de caballo.

Fuente:

Publicidad