15 de julio de 2018 03:30 AM
Imprimir

Benech: “A mí me gustaría que todos los terneros que nacen en este país, se criaran, engordaran, faenaran y vendieran procesados”

Uruguay : *Por Yonnatan Santos Preste. El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) Enzo Benech, sostuvo este jueves que “el tema de la exportación de ganado en pie no está en agenda, pero recibí a la industria frigorífica manifestando su preocupación por eso y obviamente dije que si existe un instituto de la carne (INAC) dónde están todos representados, analícenlo y veamos”.

Respecto a la realizad del sector reconoció el funcionamiento y los puntos a favor de la herramienta que ha beneficiado a todo el sector con precios equilibrado, beneficiando sobre todo al productor criador.

Pese a esto, señaló que “a mí me gustaría que todos los terneros que nacen en este país, se criaran, se engordaran, se faenaran y se vendieran procesados”.

También puntualizó que “hay otros rubros de producción que solicitan vender productos sin procesar y s parte del trabajo y hay mesas donde podemos conversar” pero “reconozco que es una ayuda a los productores” finalizó.

Fuente:

Publicidad