8 de julio de 2010 00:23 AM
Imprimir

Agricultores chilenos generarían su propia electricidad ante aumento de consumo y altos precios

Nelson Pereira, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR) aseguró que "hay potencia instalada de 860 Megawatt, que hoy día es equivalente a dos centrales RAC. Además, el consumo de energía está creciendo a tasas del 10% y la perspectiva es que si se va a tecnificar cada vez más la agricultura, vamos a ser más eficientes en el uso del agua con riego, por ende,  se podrían aumentar las tasas de crecimiento".

Pereira explicó que "hoy en día no crece más por el alto precio, la energía aún es cara por lo que surge la posibilidad de generar electricidad con los propios derechos de agua de los agricultores a través de centrales de paso, lo que se transforma en una alternativa muy positiva para la agricultura, ya que la reducción de costos es considerable".

Respecto a los problemas de escasez de agua señaló que "no se ven mayores problemas en la Zona Central y Sur en temas de aguas, sí en la Zona Norte, por ejemplo, en el Valle de Azapa que hoy tiene fuertes restricciones hídricas y el Gobierno Central está tomando todas las providencias del caso, ante un posible empeoramiento de la situación".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *