8 de julio de 2010 00:42 AM
Imprimir

ONU entrega US$ 1 millón para rehabilitación de sector pesquero chileno

Naciones Unidas entregó hoy en Chile una donación de US$ 1 millón para rehabilitar la pesca artesanal que quedó afectada tras el terremoto del pasado 27 de febrero, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Se trata de un proyecto impulsado por la FAO y la Subsecretaría de Pesca del Gobierno y financiado por el Fondo Central de Respuesta de Emergencia de las Naciones Unidas (CERF).

La primera etapa de esta ayuda se entregó hoy en Lebu y está formada por 6 botes con sus equipos de seguridad, 6 motores, 10 compresores, 20 equipos de buceo y 1.380 redes.

Esto equivale a un 30% de la donación total, ya que el proyecto completo beneficiará a cerca de 6.900 pescadores de al menos quince caletas de las regiones del Maule y del Biobío, que fueron las más afectadas.

Los pescadores damnificados tienen que cumplir una serie de criterios para poder optar a esta ayuda, tales como alcanzar un índice de pobreza determinado y pertenecer a caletas rurales altamente afectadas por el terremoto.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *