17 de julio de 2018 10:52 AM
Imprimir

Desde el frigorífico que Carrió incriminó le reclamaron que ‘vaya a la Justicia’

Días atrás, cuando estuvo en Paraná participando de una actividad impulsada por el Consejo Empresario de Entre Ríos, la diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica-Cambiemos) habló con los medios y afirmó que Entre Ríos es una provincia que está “en el medio de los ríos del narcotráfico”. Al respecto fue consultado Juan José Azpeitía, quien es el abogado del dueño de dicho frigorífico, Oscar Poletti: “Si la doctora tiene tantas pruebas, que las presente en la Justicia”, se limitó a decir

Carrió mencionó a un frigorífico entrerriano, del cual dijo que exportaría sábalos a Bolivia y cuyos barcos, a la vuelta, vienen con cocaína. Lo mencionó y todo: “Es el frigorífico Epuyén, Victoria”, aseveró la legisladora.

Sobre la solicitud de un diputado provincial al juez federal Leandro Ríos para que cite a Carrió a declarar por este tema, Azpeitía: “Sería bárbaro. Si Carrió tiene algún dato que lo presente a la Justicia”.

Consultado por APF si se evalúa realizar una presentación contra la Diputada nacional de Cambiemos por haber ensuciado el nombre del frigorífico, el letrado respondió: “Si una legisladora nacional considera que hay un delito tiene que denunciarlo, si no lo hace es cómplice. Tiene que presentarse, decir que hay tal delito en tal lugar y que la Justicia investigue”.

“Carrio se va de boca y quiere justificar con esto el desmanejo del señor Varisco, que es de Cambiemos”, agregó.

 

Droga en un camión del frigorífico

En noviembre de 2009 se encontraron más de 300 kilos de marihuana en un camión térmico perteneciente al frigorífico Epuyen.

El vehículo, que transportaba pescado desde Misiones para su planta frigorífica ubicada en la zona puerto de Victoria, fue secuestrado durante un procedimiento llevado en inmediaciones del parque Vernaza, en jurisdicción de Pueblo Esther, Santa Fe.

Cuando APF le preguntó al abogado sobre este hecho, indicó: “Es un tema que resolvió el Juzgado Federal de Rosario. Lo que pasó es que un empleado del frigorífico utilizó un camión de la empresa y lo encontraron con droga. Fue detenido y se le entregó el vehículo a la empresa. Fue un empleado, se constató que la empresa no tenía nada que ver con esto”.

Fuente:

Publicidad