8 de julio de 2010 07:58 AM
Imprimir

Analizan incentivos para la apicultura en Córdoba

En la reunión del Consejo Asesor Apícola se trabajó sobre un proyecto para promover el desarrollo de la actividad en establecimientos agrícolas

El Secretario de Ganadería, Daniel Carignano, presidió la reunión del Consejo Asesor Apícola junto a representantes departamentales del sector. Durante el encuentro el funcionario anunció que están trabajando en un proyecto para promover el desarrollo de la actividad en establecimientos agrícolas, para lo cual se otorgarán beneficios impositivos a quienes permitan la radicación de colmenas en sus campos. Además, se firmarán convenios con los municipios interesados en fomentar la siembra de especies melíferas en las peribanquinas.

Por otra parte, Carignano informó que una vez completados los informes técnicos de los relevamientos llevados a cabo por las 18 agencias zonales, y por los consejeros y entidades vinculadas como el INTA Cambio Rural , se elevará el pedido de declaración de emergencia o desastre agropecuario para las pedanías y departamentos donde, por diversos factores, ha disminuido sustancialmente la productividad.

Cabe recordar que la vigencia de la medida sería por 365 días, durante los cuales los apicultores se verían favorecidos con la prórroga o exención de los impuestos provinciales según corresponda, y la posibilidad de solicitar refinanciación de pasivos y prorroga en las líneas crediticias oficiales o en los intereses de las mismas, entre otros.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *