8 de julio de 2010 01:58 AM
Imprimir

Trabajadores de la carne cortarán la ruta 11

Este jueves a partir de las 8, trabajadores del frigorífico Alberdi de Oro Verde cortarán nuevamente la ruta 11 a la altura de la empresa con el objetivo de reclamar que "la Nación ponga fecha de pago a los subsidios que otorgó luego del cierre de las exportaciones de carne que afectó la actividad comercial de la empresa", informó a AIM el secretario general del Sindicato del Personal de la Industria Frigorífica, Ramón Vázquez, quien adelantó: "haremos una asamblea donde definiremos los pasos a seguir", y explicó que "una de las mociones a analizar es la de cortar este viernes el túnel subfluvial".

En diálogo con esta Agencia, Vázquez indicó que “continúa nuestra espera y reclamo por el pago de los subsidios que nos debe pagar Nación y por ello este jueves volveremos a cortar la ruta frente al frigorífico Alberdi (a la altura de Oro Verde) a partir de las 8, por lo que el tránsito se verá afectado”. Este lunes, la medida se extendió por más de cuatro horas sobre la vía que une los departamentos Paraná y Diamante.

Recordó que “pedimos que el gobierno nacional intervenga urgente en este conflicto y nos abone los subsidios que se prometió para los trabajadores de empresas que estuvieran en empresas, como es el caso de este frigorífico, que está bajo una preventiva de crisis. Hace muchos meses que estamos sin cobrar y la situación es insostenible”.

Igualmente, apuntó que esta mañana “nos reunimos con los empresarios a quienes le corresponde el pago  del aguinaldo proporcional, dado que trabajamos enero, febrero y marzo y algunos hasta abril y se comprometieron a pagarlo”, aunque apuntó que “lo que más nos preocupa es que no vemos muchas perspectivas sobre la reapertura del frigorífico, aunque a que los dueños del Alberdi siguen haciendo todos los trámites necesarios. Se están entregando ROE para otros pero al de acá todavía no llega nada, pese a que las cosas se están haciendo bien”.

“Esto nos preocupa y por eso vamos a seguir luchando”, aunque destacó: “pedimos paciencia a los compañeros porque sabemos que el gobierno nacional va a cumplir en algún momento con los pagos y que pese a que estamos en una situación muy crítica, vamos a salir adelante”.

Por último, adelantó que “las medidas van a continuar hasta que tengamos fecha de pago aunque lamentablemente sabemos que molestamos a la gente pese a que no es nuestra intención hacerlo”, y aclaró que “mañana también vamos a definir que otras medidas tomamos y los pasos a seguir. Una de las mociones es hacer una manifestación en el túnel subfluvial, pero esto se definirá con el colectivo de los trabajadores”.

No obstante, también pidió el apoyo de la población ya que “tienen que entender que no se puede vivir tres meses sin cobrar un sueldo y es por eso que peleamos”.

Anuncio oficial
Por su parte, el ministerio de Trabajo de la Nación informó que durante esta semana se daría a conocer la fecha de cobro de los subsidios, pero aún no hay novedades al respecto.

Esta ayuda, está vigente  subsidio mientras existan restricciones en las exportaciones de carne y será cobrado por todos los frigoríficos afectados por esta medida

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *