/ Buenos Aires, Centro, Argentina

19 de julio de 2018 01:16 AM
Imprimir

El extraño método para recolectar miel de un apicultor

El hombre de origen indio 'guarda' a las abejas debajo de su camiseta; abandonó su antiguo trabajo como asistente médico para dedicarse de lleno a los insectos.

La apicultura es una actividad dedicada a la crianza de abejas para obtener miel, polen, cera y jalea real.

El principal riesgo en dicho trabajo son las temidas picaduras que pueden causar desde dolor y reacciones cutáneas hasta reacciones alérgicas y shock anafiláctico.

Por esta razón, los ganaderos suelen usar trajes especiales para evitar el contacto físico con los insectos y así hacer más fácil la tarea.

Sin embargo, en la ciudad india de Calcuta, existe un hombre para el que trabajar con abejas es tan sencillo como prender una computadora.

Suk Mahammad Dalal de 31 años, decidió probar suerte con la apicultura luego de darse cuenta que su trabajo como asistente médico no le daba lo suficiente para mantener a su familia. 

Utilizando su habilidad para trepar árboles, el hombre decidió abrirse paso en este inusual trabajo y ahora es conocido como ‘El hombre abeja’.

De acuerdo con Daily Mail, Dalal que ha recolectado miel durante los últimos 15 años, se ha vuelto inmune a la picadura de abeja y ya no siente ningún dolor ni malestar cuando un aguijón traspasa su piel.

Sólo necesito una taza de té caliente para recuperarme de las picaduras”, dijo.

Los primeros años no fueron sencillos, en una ocasión fue picado por más de 300 y quedó inconsciente.

Pensé en regresar a mi antiguo trabajo, pero preferí insistir en la recolección de miel. Con el tiempo me acostumbré y el dolor desapareció”.

Tal ha sido la fama que ha ganado Dalal que hace un año abrió su canal de YouTube para mostrar a los internautas su insólita técnica.

 

Fuente:

Publicidad