8 de julio de 2010 08:42 AM
Imprimir

Los eurodiputados exigen la prohibición de alimentos de animales clonados

También exigieron una moratoria sobre los alimentos utilizando la nanotecnología hasta que los riesgos potenciales para la salud se puede descartar

Los eurodiputados reiteraron su llamamiento para la prohibición de alimentos procedentes de animales clonados cuando votaron en la novela de la legislación alimentos el miércoles. También exigieron una moratoria sobre los alimentos utilizando la nanotecnología hasta que los riesgos potenciales para la salud se puede descartar .

 Los nuevos alimentos – los procedentes de procesos de producción o las que tradicionalmente se consume sólo fuera de la UE – se han regulado desde 1997. El Parlamento Europeo votó hoy para respaldar un nuevo procedimiento simplificado de autorización , con la evaluación de riesgos que deben llevarse a cabo por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria . Sin embargo , los diputados de relieve las preocupaciones específicas sobre el uso de animales clonados y la nanotecnología para la alimentación .

 Ningún alimento de animales clonados
En la actualidad , no existen normas de la UE para permitir o prohibir específicamente los productos lácteos y la carne de animales clonados. La Comisión y el Consejo desea que estos productos regulados por las normas de los nuevos alimentos , pero los eurodiputados votaron hoy para excluirlas de dichas normas. Pidieron que en lugar de la nueva legislación de la UE que se propone prohibir expresamente los alimentos de animales clonados y sus descendientes, con una moratoria sobre su venta en el ínterin.

 Parlamento Europeo nuevos alimentos y neerlandesa eurodiputado ponente Kartika Liotard (GUE / NGL) , comentó:

" Una clara mayoría en el Parlamento Europeo apoya objeciones éticas a la producción industrial de carne clonada para la alimentación . Los animales clonados sufren de manera desproporcionada altamente de las enfermedades, malformaciones y muerte prematura. eurodiputados han estado reclamando una regulación correcta de los años : es hora de que la Comisión escuchó al Parlamento Europeo y los ciudadanos sobre esta cuestión. "

 Moratoria sobre nanomateriales
El Parlamento Europeo acordó que los ingredientes a nanoescala y alimentos procedentes de los procesos de la nanotecnología debe ser objeto de nuevos alimentos reglamentos. Ellos , además, pidió una moratoria hasta que específicamente diseñada evaluación de riesgos de los procesos de la nanotecnología o los ingredientes de nano- puede llegar a ser seguro, expresando la preocupación de que la nanotecnología ya se utiliza en la alimentación y el envasado de alimentos . Cualquier aprobado nano- ingredientes deben ser mencionados en las etiquetas de los alimentos.

 Alimentación de los animales alimentados con transgénicos
La mayoría de los diputados al Parlamento Europeo rechazó una enmienda que pide para el etiquetado obligatorio de productos alimenticios derivados de animales criados en los piensos modificados genéticamente .

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *