8 de julio de 2010 11:26 AM
Imprimir

Valor de exportaciones de vinos chilenos sube el 15,7%

El valor de las exportaciones de los vinos chilenos subió un 15,7 por ciento interanual en mayo, tras ser afectadas en los meses previos por el devastador terremoto de fines de febrero, informó hoy la cámara del sector.

Vinos de Chile -que agrupa a la industria local- dijo que los envíos de vinos y champán totalizaron 131,6 millones de dólares en el mes y sumaron 565 millones de dólares en los primeros cinco meses del año. El sector ha «demostrado su capacidad de sobreponerse a las dificultades y la industria ha continuado incrementando sus exportaciones», dijo el gremio en un comunicado. La industria del vino fue golpeada duramente por el sismo de magnitud 8,8 que sacudió al centro y sur del país, donde se localiza buena parte de las viñas.

Los envíos físicos subieron en mayo un 7,2 por ciento para llegar a los 61,6 millones de litros. A mayo, el volumen creció un 21,6 por ciento.

El negocio del vino es liderado en Chile por la Viña Concha y Toro y Viña San Pedro del grupo embotellador y cervecero CCU. Los principales destinos de las exportaciones chilenas de vino embotellado en los primeros cinco meses fueron Gran Bretaña, Estados Unidos y Japón.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *