8 de julio de 2010 08:35 AM
Imprimir

Para ir agendando: Expomiel Argentina

Este tipo de encuentros favorece la socialización de los apicultores en un clima de camaradería entre pares que se juntan para hablar durante tres días de un mismo tema: la miel. Será del 20 al 22 de Agosto en Rosario

Desde el año 2003 viene desarrollándose Expomiel Argentina con el fin de fortalecer la actividad apicola del país y cuyo objetivo fundamental es reunir las partes del sector, juntar y relacionar a los productores con los comerciantes y los industriales , donde cada cual busca y compite con oferta y demanda, es así que en cada encuentro se suman los que venden su miel y los que compran para sus acopios, los que ofrecen maquinarias y los que tienen intenciones de armar su sala o ampliar sus apiarios.

Este tipo de encuentros favorece la socialización de los apicultores en un clima de camaradería entre pares que se juntan para hablar durante tres días de un mismo tema: la miel.

La capacitación por medio de la invitación a disertantes, profesionales en algunos casos e idóneos especialistas, la mayoría de las veces, hace que cada experiencia se transmita sin intermediaciones con un vocabulario entendible hablado de igual a igual.

Cada apicultor comenta sus experiencias, el manejo de sus colmenas, la cría de sus reina, un sinfín de temas que son de máximo interés para los productores ocupados en producir más y mejor para obtener como resultado los mejores rindes, alicaídos en los últimos tiempos por factores que requieren del análisis profundo para tener un somero panorama a futuro en la actividad.

EXPOMIEL ARGENTINA nace el año 2003 en la ciudad de San Pedro se desarrolla dos años consecutivos, desde el 2005 hasta el 2008 inclusive se lleva a cabo en la ciudad de Junín con mucho apoyo del Municipio y colaboración de los apicultores de la región.

Desde éste año la muestra se instalará en Rosario como escala definitiva, considerando la importancia de la ciudad con respecto a la zona de influencia que abarca, como así también la facilidad de accesos, la plaza hotelera y la diversidad de actividades para disfrutar en los ratos libres que permite la exposición.

Estos siete años sin interrupciones de trabajo permanente dentro del activo sector apicola nos da la experiencia, las conexiones y la convicción que tendremos una buena exposición donde se suman voluntades, se estrechan manos y se abraza el futuro con esperanza .

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *