8 de julio de 2010 11:35 AM
Imprimir

Renuncias masivas en la filial de FAA

Se trata de seis miembros de la comisión. Si bien no dieron precisiones sobre las razones, se cree que fue por la decisión de compartir palco con la presidenta Cristina Fernández, a principios de junio, en Carhué.

CORONEL PRINGLES – Una importante cantidad de miembros de la comisión directiva de Federación Agraria Argentina, filial Coronel Pringles, presentó su renuncia indeclinable al cargo que ocupaban.
Debido a que no hubo explicaciones sobre tal cantidad de dimisiones, no pocos interpretaron ayer que se trató de un "coletazo" de la crisis interna que desató la decisión del presidente de la entidad, Pablo Cornago, de compartir palco con la presidenta Cristina Fernández, durante un acto que tuvo lugar el mes pasado, en Carhué.
Según se informó mediante un comunicado de prensa, las renuncias se debieron a la disconformidad de los ex integrantes de la comisión con "la conducción local" de FAA, y por tener "diferentes posturas ideológicas en diversos temas".
Lo llamativo es que, entre los seis miembros que renunciaron, se encuentra Mario Arnaldo Arias, quien hasta hace poco era el vicepresidente de la filial.
El resto de los dimitentes son María Julia Tolosa, quien ocupaba el cargo de protesorera, así como Daniel Martus (vocal titular). La lista la completan Sergio Oscar Tolosa, Iñaki Martus y César Alejandro Díaz.
Al ser consultada por este medio, María Julia Tolosa manifestó que se desvincularon de FAA "por tener diferencias", y aclaró que todo lo concerniente a la decisión tomada "se habló con las personas correspondientes".
"Se aclararon las cosas como corresponden y con quien lo teníamos que hablar, y en el ámbito interno de la filial. Por eso no queremos dar públicas explicaciones al respecto. No nos interesa generar debates, y me parece que ya aclaramos todo donde debíamos", dijo.
Sus palabras alentaron los rumores sobre el profundo malestar que existe en las filiales regionales y nacionales de FAA por la decisión de Pablo Cornago –avalada por el líder de FAA, Eduardo Buzzi– de compartir un acto con la presidenta Cristina Fernández el mes pasado, en Carhué.
En ese acto, Cornago no sólo agradeció a la presidenta por implementar fondos rotatorios de asistencia financiera para pequeños y medianos chacareros, sino que además enumeró los múltiples reclamos que aún tiene el sector frente al gobierno nacional.
Este hecho, no obstante, fue duramente criticado por federados de todo el país, quienes entendieron que la relación con la Nación está lejos de ser tan buena como para compartir un acto con la presidenta.
De la misma forma, se criticó que Cornago no es el máximo representante de FAA en la zona –es el senador Roberto Molini– y que, por lo tanto, no debería haber asistido al acto en calidad de vocero de la entidad.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *